logotipo del encabezado
Mercado

Otamendi, cerca de irse de Manchester City como parte de pago

El defensor argentino podría ingresar en la operación que depositaría a Rúben Dias en Manchester City.

Nicolás Otamendi en Manchester City.
© GettyNicolás Otamendi en Manchester City.

Allá por el año 2015, un Nicolás Otamendi que venía de destacarse en Vélez Sarsfield, Porto, Atlético Mineiro y Valencia pegó el gran salto de su carrera al ser transferido a uno de los equipos más poderosos del momento como Manchester City.

Rápidamente, el defensor central argentino se ganó un lugar en la consideración del cuerpo técnico de los Citizens, convirtiéndose en un auténtico referente. Sin embargo, con el correr de los años, esa realidad se fue deteriorando.

En la actualidad, ya con 32 años de edad, el jugador de la Selección Argentina, surgido de las divisiones inferiores del Fortín, no es considerado como una pieza importante para Josep Guardiola, por lo que podría marcharse de forma inminente.

De hecho, el equipo de Pep está muy interesado en otro defensor central, el portugués Rúben Dias, que actualmente se desempeña en Benfica. Y Otamendi podría desembarcar en las Águilas como parte de pago por dicho jugador.

Según informaron los principales medios de comunicación europeos, las partes implicadas ya se encuentran en negociaciones con el objetivo de llegar a buen puerto de la manera más pronta posible. Y la operación podría hacerse en breve.

Cabe destacar que Otamendi acumula nada más ni nada menos que 70 presentaciones con la Selección Argentina, con quien disputó dos ediciones de la Copa del Mundo: Sudáfrica 2010 y Rusia 2018, por lo que posee una gran experiencia.

Publicidad
Lee también
Manchester City teme perder a una de sus máximas estrellas por la salida de Pep Guardiola
Europa

Manchester City teme perder a una de sus máximas estrellas por la salida de Pep Guardiola

Liverpool le ofrece 3 millones y esto le pagaría Manchester City a Joel Ordóñez para ficharlo
Fútbol de Ecuador

Liverpool le ofrece 3 millones y esto le pagaría Manchester City a Joel Ordóñez para ficharlo

Pep Guardiola pidió a un ecuatoriano para el Manchester City
Fútbol de Ecuador

Pep Guardiola pidió a un ecuatoriano para el Manchester City

Ahora Pep Guardiola quiere a dos colombianos en el Manchester City
Fútbol de Colombia

Ahora Pep Guardiola quiere a dos colombianos en el Manchester City

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo