Se disputó una nueva versión de la Copa de Portugal que vio consagrar al conjunto del Porto, el cual superó al Benfica en el tanteador con un ajustado 2 a 1. En este encuentro, la dupla colombiana conformada por Luis Díaz y Matheus Uribe fue alineada en el once titular para encarar este choque de suma importancia.

El primer tiempo comenzó sin emociones en el score, pero si para los fanáticos del Dragón Azul, quienes se tomaban la cabeza debido a la expulsión del ex-Junior de Barranquilla. Díaz no midió su entrada y con una plancha derribó a un rival para así ver la cartulina roja.

Con uno menos, Porto trató de acomodarse mejor en el campo y de sobrellevar el encuentro a pesar de las circunstancias. En el segundo tiempo llegaron los goles que dieron la ventaja al campeón de la liga de Portugal.

A pesar del duro golpe que sufrió en la última presentación, Matheus Uribe jugó 88 minutos en el campo y fue sustituido por Mamadou Loum N'Diaye en el tramo final del partido.

Con este resultado, los cafeteros vuelven a consagrarse en suelo extranjero demostrando que son por el momento, uno de los futbolistas que mejores resultados han tenido en el regreso del fútbol en medio de la emergencia sanitaria que afronta el mundo entero.