Parece insólito, pero hay jugadores que todavía no entienden la gravedad de lo que está sucediendo en todo el mundo por el coronavirus. Son varios los que viajan en plena cuarentena sin importarles nada.

El primero que lo hizo fue Neymar, quien sin autorización, se volvió a Brasil en un avión privado. Al principio, se habló de que lo hizo con Thiago Silva  pero se desmintió.

Pese a ese desmentida, el defensor de PSG terminó volviendo a su país días más tarde. Lo hizo junto a toda su familia y subieron fotos desde su mansión.

Su mujer intentó justificar la medida: “Es una decisión que tomamos mi esposo y yo porque la situación en París es muy triste. Decidimos buscar un vuelo a Brasil porque aquí, aún puedo encontrar cosas en los supermercados".

+ Video que publicó su esposa

Francia tiene 2300 infectados y establecieron una cuarentena obligatoria en todo el país. En el país sudamericano el número es de 635, pero todavía no se han tomados medidas significativas y todo indica que se espera un aumento muy grande.

El jugador es muy criticado por su accionar y sobre todo por no pedir autorización. Lo único destacable es que dijeron que harán la cuarentena en su casa, aunque no sea obligatoria.

Cabe destacar que es distinto al caso de Edison Cavani. El uruguayo si pidió permiso al club parisino y retornó a Uruguay para ayudar a su familia y vecinos.