Después de siete temporadas, Eden Hazard se ha marchado oficialmente del Chelsea, donde levantó seis títulos.

Tras hacerse oficial su traspaso al Real Madrid, el atacante belga subió a sus historias de Instagram una larga carta de despedida.

Hazard, quien llegó al club de la Premier League con 21 años, le habló a los fanáticos de los Blues, pero también a su familia.

Además, le agradeció a la junta directiva de Abramovic: "Por ayudarme a realizar no uno, sino dos años, el primero en convertirme en jugador del Chelsea y hoy mi segundo, convertirme en jugador del Real Madrid".

¡Qué baja sufre Chelsea!

+ Las historias de Hazard:

Para mis amigos y familia del Chelsea,

Ahora sabes que me voy a unir al Real Madrid. No es ningún secreto que fue mi sueño jugar para ellos desde que era un niño y acababa de anotar mi primer gol. He intentado dar lo mejor para no distraerme a mí mismo o al equipo a través de este difícil período de especulación y atención de los medios, especialmente los últimos 6 meses.

Ahora los clubes han llegado a un acuerdo y espero que entiendan que tuve que perseguir mi próximo reto, así como todos y cada uno de ustedes deberían cuando tengan la oportunidad de perseguir sus sueños. Salir del Chelsea es la decisión más grande y difícil en mi carrera hasta la fecha. Ahora me gustaría poner dejar clara una cosa siempre fue clara para mí. He amado cada momento en Chelsea y no una vez lo he considerado, ni me habría dejado para ningún otro club.

Sólo tenía 21 años cuando me uní, así que he crecido como un hombre y un jugador con todos ustedes, que me han ayudado a convertirse en capitán del equipo nacional de Bélgica después de todo. Por supuesto, han sido tiempos difíciles, para el equipo en su conjunto y para mí personalmente, esto es fútbol profesional. Sin embargo, el fútbol para mí trata de tener una pelota ea mis pies, jugar y disfrutar de cada momento, ¡tenemos la suerte de jugar el hermoso juego y este es siempre mi consejo para los que piden un consejo de entrenamiento! Juega al fútbol y diviértete!

Incluso cuando no estábamos jugando bien, traté de hacer lo mejor que pude y esto ha sido gracias a su increíble apoyo. Ese Espíritu de lucha, el deseo y la negativa a darse por vencido es parte de la cultura aquí en Chelsea y viene directamente de ti.

Cuando pienso volver a mis momentos especiales en una camiseta del Chelsea, hay tantos, tenemos la suerte de ganar muchos más juegos de los que hemos perdido. Los que me conocen entienden que no soy yo para enumerar lo que he ganado, todo lo que puedo decir es cada uno y cada premio tanto como equipo como como individuo han sido increíbles. Un día voy a ser capaz de sentarse con una cerveza y hablar o reír con orgullo acerca de mi pena perdida que puso mi cabeza para ganar la Liga contra el Palace, o esos goles contra el Tottenham, Arsenal o Liverpool.

Los recuerdos son tan vivos por el ambiente y la ocasión que creas, espero que siempre los recuerdes con orgullo, como yo. Ya sea de gira en los Estados Unidos, o en Sunderland en un martes por la noche, en Rusia un jueves, o por supuesto cada juego en el puente - siempre me has apoyado y me animó a jugar al fútbol y ser yo - como yo tengo Disfruté de mí mismo espero que se hayan disfrutado, ¡sólo siento que no me vaya con un premio de defensa entre mis honores!

Tenemos muchos grandes jugadores y mis momentos más orgullosos fueron siempre como parte del equipo. Hemos ganado la FA Cup, las Copas de la Liga, las Europa Leagues y las Premier, todos como una familia. Cada uno tan especial a su manera y, por supuesto, el juego en Bakú hace un par de semanas es la manera perfecta de firmar de una temporada larga y dura después de la copa del mundo.

El Chelsea y especialmente los fans del Chelsea siempre serán especiales para mí y la próxima temporada voy a buscar tus resultados primero. Espero que estemos dibujados el uno contra el otro en la Champions la próxima temporada y cada temporada para que podamos encontrarnos de nuevo.

Antes de irme, un último agradecimiento a todos en el club por su tremendo esfuerzo como lo vivimos a través de cada momento. A todos mis ex colegas vamos a decir nuestras despedidas en el momento adecuado, pero debo dar las gracias al dueño el Sr. Abramovich y su junta por ayudarme a darme cuenta de no uno, sino dos sueños, mi primero en convertirse en un jugador del Chelsea y hoy mi segundo, Convertirse en jugador en el Real Madrid.

Les deseo a todos y cada uno de ustedes lo mejor mis amigos.

Edén