Luego de sufrir una esión que no le permitió continuar en el terreno de juego y lo forzó a dejar el cruce ante İstanbul Başakşehir, Neymar buscó emprender una recuperación en tiempo récord para ponerse a disposición de nada más ni nada menos que la Selección de Brasil.

Viajando sin encontrarse al 100% para probar suerte y esperar estar disponible de cara al segundo cotejo de La Verdeamarela por las Eliminatorias Sudamericanas, el combinado nacional en cuestión tardó poco tiempo en darse cuenta que a Ney aún le faltaban unas cuantas jornadas de recuperación.

Actuando en consecuencia y buscando evitar entrar en problemas con el París Saint-Germain, La Canarinha optó por desconvocar al atacante y dejarlo libre para continuar con su recuperación sin apurar la misma.

En las últimas horas, mediante sus canales de comunicación, el elenco de la Ligue 1 sacó un comunicado oficial en el que celebró la decidión de la Selección de Brasil y marcó: "Neymar JR se incorporará próximamente al centro de entrenamiento para continuar con su programa, pues el cuerpo médico de la selección brasileña no quiso correr el menor riesgo para el partido de selección del 17 de noviembre (vs. Uruguay). Es una decisión que honra la confianza y la colaboración entre el personal del Paris Saint-Germain y el de la Selección de Brasil".