Siendo im deporte de contacto en el que los jugadores están constantemente disputando el balón, el futbol a veces cuenta con acciones que impresionan a propios y ajenos e incluso generan dolor ajeno en los espectadore y seguidores.

El pasado domingo, un claro ejemplo de lo previamente explicado fue algo que sucedió en el futbol de Bélgica. En el cruce protagonizado entre Sint-Truiden y Gent por la Jupiler League, Ihor Plastun se llevó la peor parte en un choque protagonizado con el arquero de su equipo.

Promediándose la hora de partido, el defensor, en pos de desactivar el peligro provisto por el dueño de casa, fue a buscar un balón para cortar un pase con su cabeza. Sin percatarse que Thomas Kaminski también había salido a contener el disparo con sus manos, el futbolista recibió un rodillazo en sus 'partes nobles'.

Luego de estar varios minutos en el piso luego del duro impacto sufrido por parte del arquero, Plastun se vio forzado a abandonar el campo de juego y fue sustituido por Dino Arslanagic. ¿Lo peor de todo? La acción en cuestión protagonizada por Ihor terminó en gol del Sint-Truiden, el cual terminó siendo el definitivo para que el local se imponga por 2 a 1.

Distintos portales de comunicación europeos, haciéndose eco de la situación, marcaron horas más tarde que la cuestión no quedó en un mero golpe. Según reportó De Telegraaf, el central tuvo que domar el dolor y someterse a una serie de puntos de sutura en la zona de los genitales.