Pese a haber debutado con la camiseta del Manchester United (y posteriormente vestido la camiseta del Real Zaragoza), Gerard Piqué siempre se sintió afianzado y representado por el Barcelona, cuadro en el cual se formó en las categorías juveniles.

Defendiendo la camiseta de la institución de la Liga Española desde la temporada 2008-09, el defensor actualmente es uno de los íconos más destacados del club.

En diálogo con Mundo Deportivo, haciendo referencia a su edad -32 años- y sus últimas temporadas como deportista profesional, el central no dudó siquiera un instante y aseguró: “Mi último equipo será el Barcelona".

Descartando de forma contundente la posibilidad de trasladarse a otro elenco para continuar jugando allí en algún momento, el jugador de la Selección de España lanzó: "No tengo absolutamente ninguna intención de vestir ninguna otra camiseta porque si estoy jugando al fútbol es básicamente porque he sido culé toda mi vida”.

Mirando hacia el futuro, Gerard, explicando qué debe de pasar para que tome la decisión de dejar de jugar profesionalmente, argumentó: “Para mí, estar en el Barça es el sueño más grande de todos, por mucho que el crear la Copa Davis también lo sea, mi único sueño de pequeño era vestir la camiseta del Barça. Hasta que me sienta con fuerzas y ganas, voy a vestir la camiseta del Barça y cuando no me vea, dejaré el fútbol”.

Poniéndole fecha de vencimiento a su ciclo como futbolista, Piqué, sin pelos en la lengua ni despeinarse, sentenció: “Los contratos están para cumplirlos, mi intención es llegar hasta el 2022, pero no tengo una bola de cristal y no sé si lo voy a poder hacer. Si veo que pierdo importancia o veo que no estoy al nivel no tengo ningún problema en irme antes. Creo que no va a suceder porque me conozco y me veo capaz de aguantar hasta el 2022, pero nunca se sabe”.