El Manchester City se encuentra en una importante etapa de la temporada tanto en Premier League como en UEFA Champions League de manera tal que cualquier baja será más que sensible para el equipo de Guardiola. En este contexto, se pudo saber que Phil Foden tendrá que ser operado de urgencia generando asi un dolor de cabeza en el entrenador español.

En base a esto mencionado, cabe recordar que el club inglés estará jugando los cuartos de final de la Champions League ante Bayern Múnich en la segunda semana del mes de abril como asi también partidos determinantes por el campeonato inglés. No obstante, y como se citó, los celestes sufrirán la baja del joven Foden tras una fuerte emergencia.

¿Por qué Phil Foden tuvo que se operado de urgencia?

Aclarado este panorama, se pudo dar a conocer que el atacante de tan solo 22 años sufrió apendicitis durante su estadía con la Selección de Inglaterra en la previa de los partidos por la clasificación a la Eurocopa del 2024. De esta manera, asi lo comunicaba la federación:

"PhilFoden ha sido descartado del clasificatorio de hoy #EURO2024 con Ucrania luego de una cirugía para extirpar su apéndice esta mañana."

En este contexto, y según lo citado por "AS", se habla de un tiempo de recuperación de entre tres y cuatro semanas por lo que se perdería el cruce de ida y vuelta ante el conjunto alemán por la UEFA Champions League.

A su vez, el Manchester City debe enfrentarse ante Liverpool el 1 de abril por la Premier League sumado a partidos ante Southampton y Leicester posteriormente por el mismo torneo.