Para nadie es un secreto que Juan Guillermo Cuadrado está viviendo una segunda juventud en su carrera en territorio europeo y en Juventus pasó de ser uno de los jugadores transferibles a uno de los mejores de la temporada, que aún no termina.

El pasado fin de semana, como es costumbre, el colombiano volvió a ser una de las figuras del líder de la Serie A de Italia, marcó gol y se llevó una lluvia de elogios por parte del entrenador Maurizio Sarri, quien ha visto en Cuadrado un hombre intocable del 11 inicial y en una posición que hace rato no figuraba, pero fue en la que inició.

La versatibilidad y velocidad de Juan Guillemo lo habían puesto en posiciones más de ataque, como en la Selección Colombia donde ha jugado tanto de extremo como volante, pero Sarri lo ha devuelto a sus inicios en la posición de lateral derecho y allí ha explotado un nuevo jugador que se come la cancha cada que puede.

Y eso se ve reflejado en todas las páginas de estadísticas y demás ya que ven la evolución que ha tenido Cuadrado y ya está ubicado entre los mejores 5 laterales del mundo y es el mejor de la Liga italiana, con una buena diferencia del resto.

Según un estudio por parte del Observatorio del Fútbol CIES, coloca a Cuadrado como uno de los mejores laterales derechos del mundo y así está en las calificaciones:

Clasificación mejores laterales derechos del mundo


1. Joshua Kimmich (Bayern): 91,5.
2. David Alaba (Bayern): 90,9.
3. Benjamin Pavard (Bayern): 87,3.
4. Juan Cuadrado (Juventus): 86,3.
5. Raphael Guerreiro (Borussia): 85,6.

Clasificación mejores laterales de la Serie A, según CIES

1. Juan Cuadrado (Juventus): 86,3.
2. Robin Gosens (Atalanta): 83,6.
3. Giovanni Di Lorenzo (Napoli): 82,0.
4. Théo Hernández (Milan): 80,5.
5. Riccardo Gagliolo (Parma): 72,1.

A pesar de todo esto, en la Selección Colombia, Juan Guillermo Cuadrado sigue sin jugar como lateral y su trascendencia en las otras posiciones que juega han sido discutidas por varios de sus críticos en el equipo nacional. Es ahí donde surge la pregunta de si Carlos Queiroz debe poner a Cuadrado de lateral en la selección.