Porto dio un golpe de autoridad en la fecha 19 de la Primeira Liga: jugó bien, ganó y goleó por 0-4 al Setúbal.

La primera parte del partido se dio con un juego de ida y vuelta entre los dos equipos. La zona de mediocampo no era más que una fase de transición por los ataques vertiginosos de lado y lado.

Los dos colombianos del Porto, Luis Díaz y Mateus Uribe, hicieron parte de la formación inicial y tuvieron un encuentro destacado.

Mateus cortó los ataques del rival y se mostró en varias ocasiones como fórmula de ataque al llegar al área contraria.

 

Lucho Díaz, como nos tiene acostumbrados, se comió la cancha por el sector izquierdo y marco la última anotación de la goleada del Porto.

El mexicano, Jesús Corona, fue el encargado de abrir el marcador al minuto 39 del primer tiempo. Solo cinco minutos pasaron para que Alex Telles pusiera el 0-2 en el marcador.

Los dirigidos por Sérgio Conceição empezaron el segundo tiempo con el mismo ímpetu de la primera etapa y a los tres minutos de juego, Tiquinho Soares anotó el 0-3.

La frutilla del postre sería con sabor colombiano ya que Luis Díaz hizo la suya: de izquierda a derecha llevó la pelota y con un remate certero de pierna derecha decretó el 0-4 final.

Con la victoria, Porto llegó a 47 puntos y quedó a siete unidades del líder de la Primeira Liga, Benfica, al que enfrentarán en la próxima jornada.