A poco de cumplirse la media hora de encuentro y capitalizando una desatención del fondo del Leeds, Harry Kane, intercambiando el penal sancionado en favor del Tottenham a instancias del VAR, puso la primera conquista del encuentro por la Premier League.

Pese a que Marcelo Bielsa buscó sacar adelante a sus jugadores para lograr la tan ansiada paridad, lo cierto es que a escasos minutos de cerrarse la primera etapa los Spurs le aplicaron un duro cachetazo al conjunto visitante.

Mediante una serie de toques precisos y diagramando una gran jugada colectiva, el Tottenham llegó al 2 a 0 a los 43 minutos de la primera etapa gracias a la definició de Son Heung-Min, la cual superó la reacción impuesta por parte del arquero Illan Meslier. 

Divisando la oportunidad perfecta para filtrarle el balón a su compañero oriundo de Corea del Sur, Kane, vistiéndose de asistidor y dejando de lado la posibilidad de intentar estructurar por sus propios medios el cierre de la jugada, le cedió el esférico a su colega para comenzar a darle vida a la segunda conquista del compromiso.