Lamentablemente, el racismo sigue diciendo presente de manera contundente en la sociedad y eso es algo que no se puede permitir y se debe seguir combatiendo para erradicarlo de manera total y absoluta.
Por supuesto, también se manifiesta en el ámbito futbolístico. Y quien lo sufrió este mismo domingo fue Wilfried Zaha, reconocido futbolista marfileño que se encuentra defendiendo los colores de Crystal Palace.
Antes del compromiso contra Aston Villa, el cual culminaría 2-0 en favor de este último equipo, Zaha compartió a través de su cuenta oficial de Twitter los mensajes racistas que recibió por intermedio de Instagram.
“Me desperté con esto hoy”, exteriorizó Zaha, mostrando los mencionados mensajes. Lo llamativo es que los mismos fueron obra de un niño de 12 años, que posteriormente resultó detenido.
“Será mejor que no anotes o iré a tu casa vestido como fantasma”, le envió el usuario de Instagram Jack Dolan, acompañando dicha amenaza con una imagen del Ku Klux Klan, reconocida organización racista.
Posteriormente, tanto Crystal Palace como Aston Villa se manifestaron públicamente en las redes sociales repudiando la actitud del joven, que fue localizado y capturado por la policía local.