La mala suerte sigue persiguiendo a James Rodríguez y, nuevamente, está lesinado y no estará disponible para jugar con el Real Madrid durante las próximas 4 semanas, que se podría convertir en lo que resta del año.

El volante al servicio del equipo merengue fue convocado por el técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, para los amistosos contra Perú y Ecuador, disputados en los últimos días, pero no los pudo jugar.

En el último entrenamiento previo al partido contra la selección inca, James sufrió un esguince del ligamento colateral de su rodilla izquierda, lo cual lo dejará por fuera de 3 a 4 semanas.

Esta lesión terminó dándole la razón al técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, quien no había tenido en cuenta al colombiano debido a que tenía unas molestias musculares y entrenó en el gimnasio antes de viajar a Estados Unidos para reunirse con la selección.

Según el periodista del diario AS, Tomás Roncero, el DT tenía razón en no dejarlo entrenar junto a sus compañeros hasta que no estuviera completamente recuperado.

"Zidane se lo olía. Muchos estábamos sorprendidos (me incluyo yo en ese grupo de escépticos) por el hecho de ver que James se pasó diez días yendo al gimnasio de Valdebebas (por allí coincidía con Bale) y que en ningún caso se ejercitaba con el grupo. La web del club llegó a decir un par de días que se había entrenado en solitario...", dice Roncero.

Agrega: "Como si se lo oliera, en el caso del zurdo de Cúcuta queda demostrado que quizás estaba forzando demasiado al querer jugar pese a arrastrar esas pequeñas molestias musculares que le han impedido tener una continuidad desde el inicio del curso".