Este viernes, PSG anunció la extensión del contrato de Mauricio Pochettino como entrenador del club hasta 2023. El exfutbolista argentino llegó al equipo de la capital parisina el pasado 2 de enero de 2021, en lugar del Tomas Tuchel, el alemán que luego tomó las riendas del Chelsea.

Pochettino Trossero fue una de las figuras y referentes del equipo francés entre el 2001 y 2003, precisamente en ese tiempo jugó 81 partidos y marcó cuatro goles; además fue capitán de la escuadra y, eso fue lo que destacaron desde la administración para que continuara como DT.

Justamente, en entrevista con las comunicaciones del Paris Saint-Germain, el estratega argentino señaló: "Estoy realmente muy feliz y también lo estoy por mi staff. Para nosotros es muy importante sentir el apoyo y la confianza del club y haremos todo lo posible para que la afición se sienta orgullosa de nosotros. Es por eso que esperamos poder lograr nuestros objetivos juntos. Hace 20 años yo era capitán aquí, y hoy soy el entrenador de este equipo. Es un sueño hecho realidad".

En lo que va del año, al frente del club ya ha acumulado 34 partidos; de los cuales ha sumado 23 victorias, ha empatado cuatro veces y ha caído en siete oportunidades. Su equipo es reconocido por el tremendo frente de ataque y con cifras lo demuestra; son 74 tantos los que han marcado y ha encajado 30 anotaciones. Su rendimiento promedio es de 71.57%.

Espanyol, de España; Southampton y Tottenham, de Inglaterra; son los clubes que han visto al argentino dirigir. Justamente, con los Spurs quedará en la historia debido a que en la temporada 2018-2019 clasificó al club a su primera final de Champions League, sin embargo, en el crucial juego cayó a manos del Liverpool, también inglés.

Para la presente temporada espera mejorar sus resultados en cuestión títulos, pese a que ya tiene la Champions Trophy, ganado ante Lyon y la Copa de Francia, obtenida contra Mónaco, el argentino tendrá la revancha en la Liga local, debido a que en la campaña anterior quedó segundo y el campeonato quedó en manos del Lille.

Su jefe, el presidente y director ejecutivo del club, Nasser Al-Khelaifi, añadió sobre la continuidad del timonel: “estamos felices de que Mauricio continúe su aventura dentro de la familia del Paris Saint-Germain. Habiendo sido el capitán del equipo hace 20 años, comparte los valores, la ambición y la visión del club para el futuro. Con el liderazgo de Mauricio, estamos emocionados y seguros de lo que nos depara el futuro”.