Raúl Jiménez es el mexicano con mejor rendimiento en la actualidad. Tanto sus goles como sus actuaciones están dando de qué hablar en la Premier League, quizá la liga más competitiva del mundo.

Los récords y actuaciones del futbolista del Wolverhampton son tan positivas que se lo empezó a comparar con Javier Hernández, el último gran goleador azteca en el Viejo Continente.

 

Si bien los números del surgido en América son alucinantes, todavía no alcanzan el récord de Chicharito, puesto que en 236 juegos anotó 71 goles (promedio de 0.3 tantos por encuentro), contra los 127 tantos en 344 encuentros del ex-Chivas (promedio de 0.4 anotaciones por duelo).

Además, Hernández presentó una mayor continuidad en el futbol de alto nivel y jugó en equipos de élite mundial, a diferencia de Jiménez: disputó 344 encuentros contra 236 de su adversario en el continente mencionado.

Sin embargo, el ex-Atlético de Madrid puede presumir un mayor porcentaje de victorias (58.9 por ciento contra 49.4) y un menor porcentaje de derrotas (19.1 por ciento frente a 29.7 por ciento).

Sumado a eso, los logros del centrodelantero titular de la Selección mexicana fueron con un promedio menor de tiempo en el campo (52 contra 57 por partido).

La comparativa con datos de Opta: