Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Pueden mencionarse en el orden que se quiera ya que la disputa entre ambos es algo subjetiva. Lo que no puede rebatirse es que son los dominadores del fútbol mundial desde hace más de una década.

Si bien en todo este tiempo aparecieron grandes figuras y también es cierto que ambos astros fueron perdiendo algo de protagonismo debido a su crecimiento en torno a la edad, también es ineludible que siguen vigentes y marcando diferencias partido tras partido.

Sin ir más lejos, este domingo, el crack portugués fue absolutamente determinante para que Juventus vuelva a coronarse campeón en el marco de la Serie A de Italia. ¿De qué manera? Marcando el primer tanto del duelo decisivo ante Sampdoria.

Por supuesto, gracias a esta nueva conquista, el exjugador de Sporting de Lisboa, Manchester United y Real Madrid sumó un nuevo título a su extensa lista de logros. Y le sirvió para seguir luchando cabeza a cabeza con el argentino.

 

 

Con su festejo bajo la órbita de la máxima categoría del fútbol italiano, Cristiano Ronaldo alcanzó los 32 títulos oficiales y se puso cuatro por debajo de Messi, que acumula 36 conquistas. Eso sí: el europeo tiene dos años más que la Pulga.

Cabe destacar que, de esos 32 títulos que posee Cristiano Ronaldo, 30 corresponden a equipos y dos a selecciones. Por su parte, de los 36 títulos que tiene Messi, 34 tiene que ver con el nivel de clubes y dos a selecciones.