Para nadie es un secreto que la primera temporada de Radamel Falcao García en el Galatasaray de Turquía no fue como se esperaba y menos con las expectativas que llegó al club, comparado con los resultados obtenidos este año.

'El Tigre' anotó 11 goles en 23 presentaciones que tuvo durante la campaña, pero sus constantes lesiones evitaron que jugara los partidos cruciales de la temporada y al final el Galatasaray se quedó sin la Liga Turca y sin puestos para luchar por los torneos europeos. Aunque, por suerte, una sanción de un equipo turco le permitirá al equipo de Falcao jugar la Europa League.

Fueron muchos los rumores que pusieron a Falcao afuera del equipo turco, incluso la opción de ir al Inter de Miami sonó muy fuerte en algún momento, pero a partir de este martes todos los rumores quedaron atrás y se vendrá una segunda temporada del 'Tigre' en el Galatasaray.

"Tengo que decir que Falcao hizo un descuento (en su salario e incluso en sus bonificaciones) y permanecerá en el equipo (...). Le agradecemos mucho. Hizo el ajuste que queríamos y ahora sigue en nuestros planes", declaró Mustafa Cengiz, presidente de Galatasaray sobre la continuidad del colombiano.

El dirigente también cerró la puerta a las ofertas que puedan venir: "Le agradecemos a Falcao. Hizo el descuento que queríamos. Sigue en nuestros planes". Las informaciones desde Turquía apuntan a que el nacido en Santa Marta habría renunciado a 1.5 millones de dólares, lo que deja su nuevo contrato con el gigante del país en 3.5 por temporada.