Muchos trofeos tiene en la vitrina Sergio Ramos, pero sin duda uno de los más valiosos es el de aquella Champions League que le ganó al Atlético Madrid.

Exactamente 4 años después de dicho logro, el defensor recordó lo vivido en aquella jornada y hasta hizo algunas revelaciones.

"Zidane nos dijo que había que mantener la calma, que teníamos que tener el control y el dominio del juego, y que poco a poco iban a aparecer las ocasiones. Que estaba orgulloso de nosotros y que esta Champions tenía que volver a ser para nosotros", contó en diálogo con la UEFA.

El capitán del Real Madrid anotó al comienzo de dicho duelo y sobre eso comentó: "Somos un equipo que también conoce sus virtudes y a nivel de estrategia veníamos ensayando hace mucho tiempo cómo hacer daño. Tenemos grandes rematadores de cabeza y sabíamos que eso podía tener su beneficio. En el 1-0 pude tocar levemente con la punta para que al final acabara en gol".

Luego recordó que antes del partido no tuvo ningún contacto con los rivales, ni con los españoles compañeros suyos de la selección: "Ahí estábamos todos muy concentrados y no había tiempo para hablar porque nos jugábamos mucho".

De igual manera, aclaró: "Cuando acabó me fui a saludar a todo el equipo y a darles ánimos, sobre todo a Juanfran. Después de fallar el penalti uno se tiene que hacer más fuerte y superar esas cosas que te tocan vivir en el fútbol. Hay que tener esa deportividad con los compañeros y ayudarnos en ese tipo de momentos".