Un 13 de enero pero de 1877, el Wolverhampton daba su primer paso en su rica historia al disputar su primer partido oficial. Han pasado 144 años y una gran cantidad de excelentes jugadores, pero pocos han dejado una huella tan grande como la que está dejando Raúl Jiménez. A continuación, un breve repaso de lo que significa el 9 para los Lobos.

El segundo fichaje más caro de la historia del club

El oriundo de Tepejí del Río arribó a la institución en julio de 2018, hace 2 temporadas y media. Este tiempo le alcanzó (y le sobró) para convertirse en un referente del equipo y en un jugador querido por la afición. Los Errantes pagaron 38 millones de euros por el pase del mexicano, lo que lo posicionó como el fichaje más caro en la historia del club.

En los últimos meses, Raúl Jiménez perdió este privilegio: Wolves compró a Fábio Silva, joven de 18 años, por una cifra cercana a los 40 millones de euros, desplazándolo del primer puesto.

El máximo goleador del club en Premier League

Raúl Jiménez superó a Steven Fletcher el pasado 18 de enero de 2020 como el máximo goleador del club en Premier League. El delantero mexicano ya acumula 33 goles (11 más que el segundo) en 86 partidos, por lo que tiene un promedio de 0,38%. Además, repartió 14 asistencias, por lo que participó de manera directa en 47 tantos en la mejor liga del mundo hasta el momento.

Teniendo en cuenta que sólo lleva 2 años y medio en la institución, tiene un gran registro goleador. Sin embargo, todavía se encuentra muy lejos del top-10 de anotadores en la historia de Wolverhampton en todas las competiciones. Steve Bull lidera esta tabla con 306 goles; el décimo puesto lo tiene Kenny Hibbitt con 144. Raúl lleva 47 gritos en 110 encuentros.

El culpable de que Wolves vuelva a soñar

Wolverhampton no gana un título de Premier League desde 1959, una FA Cup desde 1960,  una Community Shield desde 1960 y una Copa de la Liga desde 1980. Los Lobos han estado mucho tiempo en el ascenso inglés, pero gracias a Raúl Jiménez pudieron volver a soñar después de mucho tiempo. El mexicano, siendo la gran figura del equipo, ya logró clasificarlo a la Europa League y pelear las Copas locales hasta instancias definitivas.

Además, es una verdadera pesadilla para el Big Six. Sabe lo que es marcarle y amargarle la tarde al Liverpool, Manchester United, Manchester City, Arsenal, Chelsea y Tottenham. Es un delantero que se agranda en las difíciles, algo que lo convierte en un referente de la institución.