“Hemos hablado poco, ahora viene el momento de pensar. Hay que recudir la plantilla”, decía Carlo Ancelotti en la conferencia de prensa que marcaba el inicio de su segundo ciclo al mando del banquillo de Real Madrid. El italiano ya fue notificado de la situación económica que vive el equipo, por lo que arrancan las reuniones con el área deportiva de cara a pensar que jugadores deben abandonar el plantel para dejar espacio a ese fichaje galáctico que llegará en agosto. Mientras se consigue el dinero, en la capital española tienen claro que los refuerzos vendrán de jugadores cedidos.

 

Ni siquiera Real Madrid se salva de los efectos financieros del coronavirus en este deporte. La necesidad de seguir siendo protagonista en cada una de las competencias choca con lo que dicen los números. Con las cuentas mostrando apenas algunos beneficios, Ancelotti tendrá que hacer uso de una economía de guerra para potenciar un equipo sin títulos en los últimos 12 meses y con el futuro de varios pesados en el aire. Mediante ventas y reducciones de sueldo, se irá a por Kylian Mbappé apuntan en MARCA.

Los que tendrán su oportunidad

Unos por la dirigencia y otros por el DT, aunque ya hay algunos descartados. Kubo, Reinier, Mayoral y Vallejo saldrán cedidos otra vez salvo una petición formal de Ancelotti. Real Madrid les ve como el futuro del club, pero no quiere que ocupen un segundo o tercer lugar en un equipo en plena reconstrucción.

Gareth Bale, Luka Jovic, Dani Ceballos, Luka Jovic y Martin Odegaard son quieren han sido informados que se les espera en Madrid para arrancar la pretemporada el día 5 de julio. A pesar de ser por quienes se puede sacar mayor beneficio, Ancelotti quiere verles en primera persona para conocer cual es su deseo. El caso del galés, sumamente criticado por la dirigencia, será el primero en tratarse.