Pocos entrenadores cuentan con un segunda vez en el Santiago Bernabéu. A sus 61 años Carlo Ancelotti regresa a un lugar que conoce perfectamente y donde se le abren las puertas para volver a pelear por los títulos más importantes. Con el recuerdo de la Champions del 2014 todavía vivo en la memoria de lo hinchas, el italiano buscará un récord nunca antes visto en el fútbol europeo a nivel de las cinco grandes ligas.

“Tengo un nuevo reto con un equipo que siempre ha estado en mi corazón”, rezaba el nuevo DT de los Merengues al despedirse de un Everton donde todavía lloran por su marcha. Un reto de 38 jornadas y por el cual Carlo Ancelotti podría convertirse en el primer entrenador de todos los tiempos en ganar los títulos de liga de Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España.

LaLiga perdida gracias a la Champions

Mayo de 2014. Con el equipo fundido y la chance de quedar por delante de Atlético y Barcelona a falta de 2 jornadas, Real Madrid se planta en Balaídos ante Celta para buscar el liderato. La sorpresa llegó con el once dispuesto por Ancelotti, cargado de juveniles y no habituales a los que aquella final por el título de primera división (0-2) les quedó demasiado cuesta arriba. ¿Los motivos del italiano? La vuelta de semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern de Guardiola 3 días más tarde en Múnich.

Ancelotti regresa para buscar uno de los dos títulos que no pudo conseguir en su primera etapa como técnico de los blancos. Liga y Supercopa se le escaparon a manos del Cholo y ahora, quiere buscar revancha para dejar su nombre impregnado en la historia del fútbol europeo.

Serie A con Milan en 2003, Premier League con Chelsea en 2010, Ligue One con PSG en 2013 y la Bundesliga con Bayern hace 4 años, son el palmarés a nivel de ligas de un Carlo Ancelotti que en caso de levantar el título de liga en un año, será el único en conseguirlo en las cinco potencias del viejo continente.