23 días es lo que le queda a Real Madrid y Sergio Ramos para llegar a un acuerdo que permita al capitán quedarse en el gigante del fútbol español. Ante los últimos acontecimientos que marcan un golpe de estado por parte del central en el vestuario, el club decidió retirar la oferta de renovación y ya prepara su despedida. Solo Ancelotti puede evitar lo que parece un adiós a 14 años de romance.

Desde el diario ABC marcaron que hubo contactos entre las dos partes en las últimas horas. Ramos seguía pidiendo los dos años que siempre consideró merecer. Ambos quieren que el capitán se retire de blanco, pero poco a poco fueron distanciándose hasta lo que ahora mismo en un punto de no retorno. Real Madrid retiró su oferta y empieza a planear una despedida por todo lo alto.

15 años sin un adiós elegante en el Bernabéu

Real Madrid quiere que el defensor de 35 años pueda despedirse por todo lo alto. Desea que Ramos haga un acto oficial en las oficinas del estadio donde pueda atender a la prensa y tomarse fotos con sus 21 títulos. Tras más de 670 partidos, pretenden que pueda salir por la puerta grande, algo que los últimos ídolos no tuvieron la suerte de realizar.

Pese a no haber podido sentarse a dialogar por más de 5 meses, Real Madrid quiere evitar lo ocurrido con hombres como Michel Salgado, Raúl, Guti, Iker Casillas y el propio Cristiano Ronaldo. Todos se fueron de una manera como mínimo poco elegante, con ruedas de prensa forzadas y adioses donde el club no estuvo a su lado.

Si bien es cierto que la relación entre Ramos y Florentino ahora mismo no pasa por sus mejores momentos, son conscientes del impacto que podría traer un amargo divorcio. A estas alturas, solo la figura de Carlo Ancelotti y su perfil como bombero puede revertir lo que parece ser el final de uno de los jugadores más importante en la historia reciente de Real Madrid.