Ha sido junto a Sergio Ramos los guardianes del área del Real Madrid en la última década y más que nunca, podrían terminar su etapa en la capital española. Carlo Ancelotti y Florentino Pérez tiene una larga lista de problemas a resolver pensando en la próxima temporada sin siquiera haber empezado a analizar si quiera, el mercado. Con la situación del capitán más difícil que nunca, en Valdebebas se empiezan a plantear el final de Raphael Varane como Merengue.

A sus 28 años el francés sigue siendo una de las piedras angulares del equipo. Tras 10 temporadas han conseguido todo juntos. Champions, Liga, Mundiales de Clubes y un sinfín de marcas que ahora mismo, no parecen solventar los cimientos de una renovación. Varane cuenta todavía con un año de contrato con delante y si bien se le ha ofrecido seguir, no ha dado respuesta el club.

La Eurocopa alargará la espera

"Mi futuro está claro, tengo el foco puesto en el final de temporada. Eso es lo más importante. Estoy con el compromiso al cien por cien con el equipo, tenemos unos desafíos que nos animan mucho. Estoy centrado en dejarlo todo en el campo", declaraba en rueda de prensa con su selección antes del inicio del torneo donde buscará el último trofeo que le falta en su carrera.

En Madrid saben que deben mejorar los 5.5 millones que el central recibe por temporada, pero no quieren enloquecerse desde los números. Con la Premier pudiendo ofrecerle hasta el doble, Varane valoraría según MARCA un cambio de aires que le permita como ha dicho en otras ocasiones: “Conocer otros países y culturas”.

Su situación apunta a ser otra de las novelas del año en la casa blanca. Sin ningún deseo de perderle gratis, desde el medio de la capital española aseveran que en caso de no firmar una renovación a principios de agosto, Raphael Varane estará a solo un paso de dejar Real Madrid.