"Seré claro: Mbappé se va a quedar en París, nunca lo vamos a vender y nunca se irá gratis", fue el primero de los últimos mensajes con destino a Real Madrid que llegan desde la capital francesa. En la dirigencia Merengue ven cada más difícil su incorporación a corto plazo, por lo que estarían cerca de comenzar con su plan B según apuntan desde AS.

 

Que PSG no es un club vendedor lo sabemos todos. Los casos de Verratti, Rabiot y Cavani escenifica que antes de sacar tajada por uno de los jugadores, los parisinos prefieren ganar la batalla ‘moral’ dejándoles ir libres. Lo ocurrido con italiano, francés y uruguayo preocupan ahora mismo a un Florentino Pérez que sabe que el equipo no puede pasarse un curso más sin un fichaje galáctico.

Desde la cúpula Merengue empiezan a trazar su plan B. Uno donde el diálogo con Mbappé debe ser constante de cara a evitar que ceda a presiones y acabe renovando. Si en PSG no quieren dejarle ir en los próximos meses, podrá llegar gratis en 12 meses. En Madrid saben del complicado escenario que se les plantea, pues a poco más de 18 meses para el Mundial que la estrella francesa quede relegada a ver los encuentros desde la tribuna sería un auténtico escándalo en toda Europa.

Un plan a lo Messi y Ramos

La dirigencia de Real Madrid sabe del deseo del jugador por vestir de blanco y ser la próxima gran estrella de LaLiga. Dicho esto y viendo las declaraciones de Al-Khelaifi, le pedirán que siga con una campaña de silencio absoluta y total rechazo a los contactos que intenten hacer con él desde el área deportiva del Paris Saint Germain. Si no puede llegar ahora, que sea gratis en 12 meses.

La novela Mbappé-Real Madrid-PSG tiene a toda Europa expectante. A solo 23 día para que inicie el mercado, los grandes clubes saben del efecto dominó en fichajes que traería la llegada de Kylian. Mientras continúa esperando por un guiño definitivo, Florentino Pérez apura el plan B.