Por la jornada 26 de la Premier League, el Manchester City recibía al West Ham, que tenía la difícil tarea de quitarle puntos para darle chance a los escoltas de acercarse.

En el conjunto local había buenas noticias, porque Sergio Agüero volvió a ser titular después de cuatro meses y empezó a sumar los minutos que tanto necesitaba.

El arranque del encuentro no fue el que los de Pep Guardiola acostumbran, ya que casi ni pudieron incomodar a la defensa de los Hammers. Sin embargo, a los 30' del primer tiempo, Kevin De Bruyne sacó un centro quirúrgico hacia la cabeza de Ruben Días, que no falló y abrió la cuenta para los locales.

Cerca de final de la etapa inicial la historia empezó a complicarse, cuando Lingard recibió la pelota en soledad y pateó al segundo palo, donde Michail Antonio desvió la trayectoria de la pelota para volver a empatar las cosas.

A partir del complemento, a los de Guardiola le faltaron ideas para incomodar al arquero visitante, exceptuando en una gran contra comandada por De Bruyne pero que terminó con un pase al medio que quedó lejos de Agüero. Dicho sea de paso, a falta de 30' para el cierre, el Kun fue reemplazado por Gabriel Jesús.

Cuando al encuentro solo le restaban 22 minutos, Riyad Mahrez armó una de las jugadas individuales que lo caracterizan y le dio un pase al medio a John Stones, quien le dio un pase a la red para poner el 2 a 1 que terminaría siendo definitivo.

El próximo martes, el Manchester City enfrentará al Wolverhamtpon y luego pondrá la cabeza en un duelo clave ante el Manchester United, a disputarse el próximo domingo en el Etihad Stadium. West Ham, por su parte, recibirá al Leeds de Marcelo Bielsa el lunes 8 de marzo.