El fútbol español perderá a otra de sus históricas figuras al final de esta temporada y se trata de nada menos que el centrocampista Joaquín Sánchez del Betis, hombre que en las últimas horas anunció su retirada del deporte profesional una vez que se de por concluída esta campaña.

De esta manera, y a partir de lo emotivo mensaje en sus redes sociales, el ganador de la Copa del Rey en 2022 con el cuadro verde comentaba: "La vida es una constante evolución, el secreto es tener la capacidad de adaptarse a los cambios, afrontar cada día como un reto y poner siempre un poquito de arte en todo", y además agregó: "Sé que no es fácil, que algunos lo entenderéis y quizás otros no. Pero llegó el momento. El momento de decidir que lo mejor es dar un paso al lado".

Joaquín en sus redes sociales

El comunicado de Joaquín en conferencia de prense del Betis 

 ¿Cuántos títulos ganó Joaquín en toda su carrera?

En base a lo mencionado, debe decirse que Joaquín logró ganar un total de 3 campeonatos locales en España siendo estos 2 Copas del Rey con Betis en 2005 y 2022 sumado a otra en el año 2008 con el Valencia.

Por otro lado, con la Selección de España, el centrocampista no logró consagrarse en la etapa dorada de la "Roja" tras quedar fuera de la convoctaria para la Eurocopa del 2008 en adelante.

¿Cuántos goles marco Joaquín a lo largo de su trayectoria como profesional?

Ubicandose en la mitad del campo, y en posición defensiva, se espera que el español cuente con pocos goles en su registro. De esta forma, en más de 20 años de carrera y 907 partidos en total el histórico volante logró anotar en 114 oportunidades.

El último partido de Joaquín con Real Betis

El encuentro final que jugará Joaquín con Betis se estaría dando el 4 de junio por la última fecha de La Liga ante Valencia ante lo que fueron las eliminaciones de Copa del Rey y Europa League ante Manchester United.