Un 10 de abril pero de 1973 nació en Garça, São Paulo, uno de los mejores laterales de la historia del futbol profesional: Roberto Carlos. En el día de su cumpleaños 48, vale recordar la historia de cómo llegó al poderoso Real Madrid.

Si bien el brasileño había llegado como una estrella en el futbol de su país, era poco conocido en Europa. Rápidamente mostró sus pergaminos y llamó la atención por su recorrido por la banda izquierda.

 

Luego del paso de Ottavio Bianchi y Luis Suárez por la escuadra de Milán, le llegó el turno en el banquillo a Roy Hodgson, y allí comenzaron los problemas.

"Me llegó a poner de delantero porque quería un sistema de cuatro defensores y yo era muy ofensivo. Yo jugando de delantero podría perder mi posibilidad de jugar la Copa América. Era 1995. Ahí llegó Capello...", se sinceró tiempo después.

Allí Roberto Carlos llamó a Moratti para aclararle que si seguía jugando como atacante, se iba a ir a Real Madrid con el director técnico italiano. Con poca visión, el conjunto italiano lo largó por poco dinero para que luego vaya a hacer historia a España...