El sábado pasado, Roma debutó en la Serie A la visitar al Hellas Verona. Poco pasó durante los noventa minutos, pero lo más importante vino después.

El cuadro romano incluyó mal a Amadou Diawara. ¿Por qué? Puso al mediocampista en la lista Sub 22 cuando tiene 23 años (cumplió el pasado 17 de julio). Jugó de titular el fin de semana.

¿Cómo es esto? En el Calcio se inscriben 25 jugadores en la plantilla del primer equipo, pero se le pueden agregar jugadores Sub 22. Justamente, Diawara la temporada pasada integraba siempre esta última convocatoria, pero el ajuste no se hizo para el primer partido oficial del nuevo año deportivo.

La alineación indebida llegó a las máximas autoridades del Calcio y este martes salió el veredicto final. El juez deportiva de la Lega Serie A dio por perdido el encuentro para Roma. Por lo que Hellas Verona ganó 3-0 automáticamente.

La resolución ya movió cielo y tierra en el club: renunció Pantaleo Longo, secretario general de la institución y máximo apuntado por el club. 

Igualmente, la Roma presentará un recurso para buscar apelar la decisión, pero sí: no pudo haber empezado peor la temporada.