Luego de demostrar un nivel más que superlativo a la hora de desempeñarse con la camiseta del Santos, Neymar, a mediados del 2013, finalmente fue fichado por el Barcelona. A pesar de tener una competencia más que marcada y notable, el cuadro Culé terminó quedándose con una de las perlas del fútbol sudamericano luego de batallar y negociar por un buen tiempo.

En las últimas horas, en diálogo con L'Equipe, Wagner Ribeiro, ex agente de la estrella de Brasil, exteriorizó que la historia de Ney podría haber sido muy distinta a la que conocemos: el representante, rememorando la época en la que el deportista apenas era un adolescente, confirmó que Real Madrid estuvo muy cerca de llevárselo a España.

Explicando que a los 13 años el delantero emprendió un viaje hacia el Viejo Continente para analizar más de cerca su llegada a la Casa Blanca, Ribeiro, que marcó que en aquel entonces Ney “causó sensación”, manifestó: “Se vino veinte días con su padre y conmigo. El Madrid lo quería y estaba dispuesto a pagar, pero me llamó Marcelo Teixeira, el presidente de Santos y me ofreció 840.000 € y 10.000 euros al mes”.

Indicando que finalmente la llegada al Madrid no se gestó a raíz del apego que el jugador formado en Santos tenía con su familia, Wagner continuó: "En ese momento Neymar ganaba 700 reales pero su padre pensó que era mejor quedarse en Brasil. En Madrid, en el campo lo pasaba muy bien y era feliz, pero afuera lloraba. Agarraba mi teléfono para llamar a su madre. No quería estar lejos de ella y de su hermana”.