A pesar de sus siete temporadas exponiendo grandes rendimientos en Paris Saint-Germain, la poderosa escuadra francesa decidió no renovar el contrato de Edinson Cavani, que quedó libre y debió salir a buscar un nuevo equipo.

Por supuesto, pretendientes no faltaron: varios conjuntos importantes del viejo continente e incluso algunos elencos sudamericanos que empezaron a soñar con hacerse con los cotizados servicios del atacante uruguayo de 33 años de edad.

En ese contexto, en los últimos días surgió un candidato de peso, uno que se está armando de manera extraordinaria para volver a pisar fuerte en el plano continental. Nos referimos a Benfica, que ya contrató a Jorge Jesús como entrenador.

Según indicaron los medios de comunicación más importantes de Europa como 'Mundo Deportivo', las Águilas portuguesas ya llegaron a un acuerdo para incorporar a Cavani y es cuestión de tiempo para que se oficialice el fichaje.

De no mediar imprevistos, Cavani, que también supo desempeñarse en Danubio, Palermo y Napoli, llegará a coste cero y firmará un contrato por tres temporadas con Benfica. Al mismo tiempo, percibirá ocho millones de euros al año.

Cabe destacar que Benfica, para muchos el equipo más importante del fútbol portugués, ya finiquitó las incorporaciones de Everton, Jan Vertonghen y Luca Waldschmidt y está a la espera de Andreas Pereira, de Manchester United.