Arturo Vidal llegó a Barcelona en 2018 pero desde hace varios mercados de transferencias suena para dejar el equipo. De hecho, el que se aproxima, el del verano, fue el que más se rumoreó su salida. Y le marcaban como posibles destinos la Major League Soccer, el Inter de Milán y hasta el América de México.

 

Sin embargo, y para tristeza de los aficionados de todos esos clubes, el centrocampista chileno rompió el silencio en un Instagram Live con el reportero Mario Velasco y aclaró todo: "Estoy muy feliz y cómodo en Barcelona, claro que quiero seguir. Ahora más preparado que nunca. Soy feliz, hay buen grupo y tengo grandes amigos en el vestuario".

Después de más de 60 días sin entrenamientos en España a causa del coronavirus, el Blaugrana retornó al centro deportivo y comenzó a preparar el regreso para la reanudación de La Liga. Y justamente a eso se refirió el volante central con pasado en cuadros como Bayern Munich y Juventus.

"Me siento muy bien físicamente, mejor que nunca. En toda mi carrera nunca tuve tanto tiempo para prepararme. Hicimos un plan al máximo para alargar mi carrera lo más que se pueda. Me siento preparado para lo que viene, tanto Champions como La Liga. Son dos meses que tenemos que dar el máximo", aseguró.

 

 

De esta forma, todo indica que será casi imposible ver a Vidal en el Calcio, en Estados Unidos o en las Águilas del América la siguiente temporada. El próximo 22 de mayo cumplirá 33 años pero se siente más pleno que nunca en uno de los equipos más importantes del mundo.