Está claro que, desde que explotó el burofax más famoso de la historia el año pasado, Lionel Messi parece más cerca que nunca de seguir en Barcelona. Su contrato vence a mitad de año, pero los rumores hacia Paris Saint-Germain o Manchester City son cada vez menos y el apoyo público que le ha dado a Joan Laporta, el nuevo presidente, ha sido total.

+ La lista de convocados de Barcelona para la final de la Copa del Rey

Sin embargo, también desde el club azulgrana saben que no pueden mantenerle el contrato al Diez y capitán del equipo de Ronald Koeman en medio de la pandemia del COVID-19 que ha golpeado a todas las economías del fútbol mundial. Así lo han informado este miércoles en la televisión española.

Precisamente, en El Chiringuito, el periodista Jota Jordi ha confirmado cuál será la propuesta del Barcelona para que Messi firme y siga en el club por las próximas temporadas: "La oferta que tiene pensada el Barça para Messi es de treinta millones anuales. Se bajaría más del 50 por ciento".

Desde ese lado, el conductor del programa, Josep Pedrerol, aseguró: "Si Messi acepta la oferta del Barcelona de treinta millones al año, es que es barcelonista de corazón". Una mirada que comprende el sentimiento del argentino pero también las necesidades económicas del club, que, en la auditoría que hizo sobre el balance de la institución, espera tener saldo positivo a partir de la temporada 2022/23.

¿Cuánto gana hoy Messi en Barcelona?:

Según reveló la prensa española a comienzo de año, en medio de los fuegos cruzados entre la saliente directiva de Josep Maria Bartomeu y Messi, se filtró el contrato que hoy tiene el argentino: son 75 millones de euros netos por temporada, que nació del vínculo que firmó en 2017.