El fichaje de Cristiano Ronaldo a la Juventus significó un gran estremecimiento en el mercado de pases. Luego de nueve años defendiendo la camiseta del Real Madrid, el portugués dejaba de lado una de las etapas más doradas que cualquier jugador puede experimentar en un club.

Sin embargo, uno de los grandes interrogantes que surgieron con el traspaso recayó en los motivos por los cuales el mismo se dio. ¿Que había pasado para que el atacante tome la decisión de llevar su fútbol a Italia?

Según Mundo Deportivo, Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus, habría acabado con dicha incógnita. Todo nació en el cruce de ida ante La Vecchia Signora, donde Cristiano tuvo una participación espectacular y encajó dos goles (uno de chilena). “La idea nació tras el partido de ida de los cuartos de final de la Champions jugado en Turín, donde Cristiano recibió una ovación de todo el público puesto en pie tras su gol de chilena", explicó Fabio.

Así, el interés del portugués surgió y el representante del mismo tomó cartas en el asunto: "Durante los días posteriores su agente nos dijo que Cristiano estaba encantado por ese gesto y que un día le gustaría jugar en la Juventus”.

Paratici continuó detallando sobre el fichaje y confesó: “Cuando nos reunimos con Jorge Mendes para tratar del fichaje de Cancelo nos explicó la situación. Yo hablé con el presidente Agnelli porque debíamos tener la seguridad de que los números cuadraran, era la parte más importante del proceso. A las pocas horas fue el propio presidente quien me dijo: 'Tira para adelante, aprovecha la oportunidad'.