Luego de un ciclo exitoso y positivo vistiendo la camiseta del Bayern Munich, Arturo Vidal tomó la decisión de alejarse de la Bundesliga y trasladarse a la Liga Española para tener su primera experiencia allí.

A principios de agosto del 2018, habiendo entablado de por medio arduas negociaciones con el club alemán, el Barcelona oficializó la incorporación del chileno a las filas de su primer equipo.

Sumando sus primeros minutos en el conjunto Blaugrana de a pequeños puñados, el mediocampista logró convertirse en un gran protagonista del club con el correr de los partidos a punto tal de ser una de las piezas más valiosas del elenco comandado por Ernesto Valverde.

Sin embargo, no todas fueron buenas noticias para el cuadro de Catalunya, dado que desde hace unos meses el apellido del chileno suena con fuerza en el Inter de la Serie A.

Según deslizó Mundo Deportivo a través de su sitio web, Vidal emitió un breve comentario con respecto a su futuro. "Es un tema que se lo dejo a otra persona (haciendo referencia a su representante). No me preocupo de eso y menos ahora que estoy en mis días de descanso", explicó.

Dejando todo en manos del destino, Arturo agregó: "Yo ya hice mi trabajo y mi representante es el que tiene que ver eso. Estoy bien contento en Barcelona, así que cuando vuelva a entrenar lo veremos". 

+ Los números de Vidal en la Liga Española y Champions 2019: