En un mercado que promete grandes traspasos, Erling Haaland es uno de los futbolistas que aparece en el radar de algunos de los mejores equipos de Europa. El noruego tiene muchas chances de salir del Borussia Dortmund, pero su excelentísima temporada en Alemania provoca que sea a cambio de una buena suma de dinero.

Está claro que cuando un futbolista es nombrado en el entorno de Real Madrid y Barcelona eleva su cotización, y más aún si se trata de un delantero con los números que obtuvo en la Bundesliga y la Champions League. Daily Mail, reconocido medio británico, aseguró que uno de los integrantes del 'Big Six' de Inglaterra prepara un ofertón para quedarse con sus servicios.

Se trata del Chelsea de Thomas Tuchel, último campeón de la Champions League. Si hay algo que le falta al rey europeo es un goleador de raza y, pese a que Timo Werner no fue lo esperado, volverían a apostar por otro goleador de la liga alemana. El club londinense prepara una oferta de 170 millones de libras esterlinas, o sea, 198 millones de euros.

Eso no es todo, porque como si a la oferta le faltara algo, el diario británico reveló que un nombre apareció en las primeras conversaciones. Tammy Abraham, centrodelantero inglés, podría aparecer como forma de pago e irse al Borussia Dortmund cuando Haaland se mude a Londres. ¿Erling a la Premier?

Los números de Haaland en la última temporada

Su aporte goleador es prácticamente indiscutible: Erling se despachó con un total de 27 goles en sus 28 encuentros disputados en la Bundesliga. En la Champions League, donde su equipo quedó eliminado en cuartos de final, convirtió 10 tantos en 8 presentaciones. ¡Brutal!