El coronavirus llegó para alterar los planes de todo el mundo y sin dudas, nada será igual una vez que se le gane a la maldita pandemia.

En todos los ámbitos, los máximos dirigentes trabajan para que la vuelta a las actividades sea lo más ordenada y efectiva posible, aunque nadie sabe de cuándo estamos hablando.

Y fue la FIFA quien golpeó fuerte el tablero con su propuesta para cuidar la salud de los jugadores una vez que vuelva a rodar el balón.

La idea es que se amplíe a 5 el número de sustituciones que un equipo puede hacer por partido, apareciendo un sexto si se va a la prórroga.

¿Por qué? El calendario será más que intenso para poder acomodar todas las competencias, sumado a que los futbolistas estuvieron parados mucho tiempo y deberán volver a agarrar ritmo.

Esto sería algo temporal, claro, manteniéndolo durante todo 2020 y hasta el último día de 2021, en todas las competencias de clubes y selecciones.

El objetivo sería que no se pause mucho el juego, por lo que habría una restricción de solo poder cambiar en tres momentos del partido o bien en el descanso.

Es el IFAB, ente regulador del fútbol, quien tiene que aprobar esta medida para que se haga oficial. Veremos…