Desde antes de la reanudación de la temporada 2019/20, France Football comunicó que no iba a entregar el Balón de Oro este año debido a la pandemia del COVID-19 y el parate de casi tres meses que hubo en el fútbol europeo, ni hablar con el resto del mundo.

En las últimas horas, en una entrevista con Onet Sport, a Robert Lewandowski le preguntaron a quién le habría dado el premio este año. Ni dudó.

"Me hubiera dado el Balón de Oro a mí mismo. Ganamos todo y he sido máximo goleador en todas las competiciones", aseguró.

Además, agregó: "Ganamos todo con el Bayern. En cada competición fui el máximo goleador. Entiendo que la presión en cualquier jugador pueda ser mayor. Pero, ¿no es que cualquier futbolista habría ganado el Balón de Oro habiendo conseguido lo que yo he hecho?".

 

Por último, habló sobre el 8-2 contra Barcelona por Champions League: "Sabíamos que ganaríamos al Barça. Algunos incluso dijeron que ganaríamos 5-1. Fue increíble los últimos minutos cuando sabían que no podían hacer nada".

Si lo del Balón de Oro lo hubiese dicho Cristiano, lo hubiesen matado.