Luego de una satisfactoria estadía en Bayern Munich, Arturo Vidal se convirtió en uno de los refuerzos de Barcelona en el pasado mercado de pases. Sin embargo, parece que en España no termina de conformar.

Es que los medios de comunicación de dicho país europeo no están del todo seguros de que el volante chileno haya sido una contratación provechosa para el equipo que conduce tácticamente Ernesto Valverde. Y lo dejan en claro.

Por ejemplo, el popular y reconocido diario 'Marca' no anduvo con vueltas y cargó con todo luego de la victoria de Barcelona por 2-1 ante Real Sociedad en la que Vidal reemplazó a Ousmane Dembélé en el segundo tiempo.

"Lo del chileno con el Barcelona no lo acabo de entender. No encaja, no complementa y desde luego no es un factor diferencial", exterioriza el periodista Jaime Rincón en el mencionado periódico español.

"20 millones, 31 años y un contrato firmado de tres temporadas. Con problemas de rodilla en su currículum. En cuatro partidos Valverde lo ha utilizado poco más que para asegurar resultados en los instantes finales", profundizó 'Marca'.

"Me temo que el rendimiento de Vidal será examinado con lupa y que el centrocampista no saldrá bien parado. En el Barcelona se juega a otra cosa. No tiene ADN Barcelona y no vive sus mejores años como futbolista. Se le nota desubicado", añadió.