A nivel mundial la grieta del fútbol se divide entre los que apoyan a Pep Guardiola y José Mourinho. Los dos son grandes entrenadores que ganaron todo a nivel clubes, pero que tienen formas de juego totalmente distintas.
La rivalidad no solo era estratégica, cada uno dirigió a Real Madrid y Barcelona. Además, han tenido fuertes cruces dentro de la cancha que casi terminan en peleas físicas.
ver también
El gol de Raúl Jiménez al Liverpool fue nominado para el mejor del mes en la Premier
Pese a esto, el entrenador catalán no critica a Mou y, no solo eso, sino que lo defiende. El DT de Manchester City salió a respaldar a su colega.
“Merece todo mi respeto. No se le puede juzgar por un año sino por sus dos décadas. Estar tanto tiempo en la élite no es fácil”, declaró en conferencia de prensa.
Y agregó:“La excepción es ganar mucho, perder es lo normal.Michael Jordanlevantó seis veces el título de la NBA pero la perdió aún más veces.Solo he podido ver un partido y medio de Mourinho. Se le tiene que dar tiempo”.
Gran gesto por parte de Pep hacía su máximo rival dentro de la ideología futbolística. Veremos que le contesta el portugués.