Barcelona lleva un largo tiempo detrás de los pasos de Sergiño Dest, destacado lateral derecho estadounidense nacido en Holanda. Y este interés se intensificó de manera contundente luego de la partida de Nelson Semedo de Inglaterra.

Ante este panorama, el equipo ahora comandado tácticamente por Ronald Koeman avanzó en las negociaciones por el futbolista de apenas 19 años de edad que milita en Ajax y que ya jugó tres partidos con el seleccionado norteamericano.

Tan a fondo fue la escuadra catalana que, según indicó este martes el reconocido medio de comunicación español 'Sport', es cuestión de horas para que Dest se convierta en jugador de Barcelona y se oficialice su incorporación.

Dicho periódico indicó que Dest viajará en las próximas horas a Barcelona con permiso de Ajax y su desembarco podría hacerse oficial el próximo jueves. Todavía restan pequeños detalles para que haya un acuerdo total y absoluto.

Luego de recibir más de 30 millones de euros por la partida de Nelson Semedo, Barcelona invertirá alrededor de 25 millones de la misma moneda en el fichaje del futbolista que debutó profesionalmente en 2018, jugando para Jong Ajax.

De esta manera, el último subcampeón de la máxima categoría del fútbol español podrá reforzar el lateral derecho de la defensa, zona en la que había quedado muy descompensado y con la sola presencia de Sergi Roberto.