En 2017 y luego de llamar la atención con la camiseta de Benfica, Nelson Semedo dio el gran salto de calidad de su carrera y se convirtió en futbolista de uno de los equipos más importantes del mundo: nada más ni nada menos que Barcelona.

El destacado lateral derecho portugués, que también representó al seleccionado de su país y a equipos como Sintrense y Fátima, se sumó a las filas de la escuadra catalana con la misión de reemplazar a un peso pesado como Dani Alves.

Y, si bien ofreció actuaciones interesantes, lo cierto es que el nivel del futbolista que actualmente tiene 27 años de edad no alcanzó las expectativas generadas al momento de su compra, la cual se efectuó por 30 millones de euros más otros cinco millones en variables.

Igualmente, Semedo, que acumula 13 partidos con Portugal, se mantuvo durante tres temporadas en el exigente equipo que hoy tiene a Ronald Koeman como director técnico, estratega que le comunicó que no iba a ser una prioridad dentro de su idea.

Así fue como el lateral derecho recibió el cartel de transferible e inmediatamente comenzó a despertar el interés de varios elencos importantes del viejo continente. Hasta que, finalmente, este martes se despidió oficialmente del club.

Por intermedio de su cuenta oficial de Instagram, Semedo ofreció palabras muy emotivas despidiéndose de Barcelona. Y es que ya tiene definido su futuro: jugará en Wolverhampton Wanderers a cambio de 35 millones de euros.

"Muchas gracias Barcelona por darme la oportunidad de vivir el sueño de vestir esta camiseta, de jugar en el Camp Nou, de aprender y disfrutar de los mejores del mundo. Gracias por hacerme crecer como jugador y como persona", comenzó manifestando.

"Fueron tres años maravillosos que jamás olvidaré. Agradecer a mis compañeros, staff, afición y a todas las personas que me ayudaron desde que llegue hasta el día de hoy. Os deseo la mejor suerte del mundo. Eternamente grato. Visca al Barça!", completó.