Corría el año 1992 cuando Diego Armando Maradona se convirtió en nuevo jugador del Sevilla de España, generando un auténtico revuelo en el fútbol de dicho país europeo, donde ya se había desempeñado en Barcelona.
En aquel entonces, el campeón del mundo con la Selección Argentina en México 1986 decidió comprar un vehículo y no anduvo con vueltas: se inclinó por un impactante Porsche 911 Type 964 Carrera 2 Convertible. Espectacular.
ver también
Se terminó la novela: definido el futuro de Lautaro Martínez
Cabe destacar que solamente se fabricaron 1.200 ejemplares en todo el mundo de este modelo y uno de ellos fue destinado al hombre que venía de brillar también con la Albiceleste en la Copa del Mundo de Italia 1990.
Este automóvil fue utilizado por Maradona durante su estadía en el equipo español. De hecho, lo utilizaba para movilizarse por la ciudad y para ir a entrenar. Igualmente, tuvo que venderlo cuando regresó al fútbol argentino.
El Porsche 911 que perteneció a Diego Maradona.
En ese entonces, el Porsche 911 se quedó en Europa: Maradona se lo vendió a un ciudadano de Mallorca que lo tuvo durante 20 años para luego caer en manos de coleccionistas. Y, ahora, el vehículo forma parte de una subasta.
“Inédito 911 que perteneció a la leyenda del fútbol mundial se pone por primera vez a la venta en una subasta”, indicó ‘Bonhams, la empresa encargada de la subasta. Lo cierto es que la misma comenzará con una cifra de 200.000 euros.