Los planes cambiaron para todos a causa del coronavirus. En el caso de los clubes de fútbol, la situación económica se puso complicada ya que dejaron de tener ingresos por venta de entradas y abonos, indumentaria, visitas a sus estadios, premios de torneos, entre otras cosas más. Por eso, dichas instituciones están buscando las formas de abaratar los costos, así las perdidas que le puede llegar a generar la pandemia los impactan de la manera más liviana posible. Y una de las opciones para lograr eso es dejando ir a jugadores con altos sueldos que ya no tienen tanto lugar en el equipo. 

Eso está sucediendo en el París Saint Germain con Thiago Silva y Edinson Cavani, dos nombres más que fuertes del plantel que tienen contrato hasta el 30 de junio. Antes de que el mundo entre en el estado de alerta que se encuentra actualmente, ya se especulaba con que estos futbolistas no continuen su carrera en Francia una vez finalizada la temporada. Pero jamás estuvo en los planes que los últimos meses no solo los pasen dentro de su casa, sino también a miles de kilómetros de distancia, teniendo en cuenta que cada uno se fue para su país a aislarse con su familia.

En este contexto es que directamente podrían no volver, según informó la Gazzetta dello Sport, medio italiano. Ambos tienen vía libre para negociar con otros clubes y dadas las circunstancia, todo indica que la pelota no volverá a rodar por mucho tiempo más. Más allá del comunicado de FIFA recomendando que los contratos se estiren hasta que el semestre termine realmente una vez que se acomoden los calendarios para retomar la actividad con normalidad, estas dos figuras ya estarían trabajando para encontrarse un nuevo destino para ir cerrando sus carreras.

Y claro, ofertas no les faltan. En el caso del brasileño, su gran ambición es poder seguir estando a la altura para defender la camiseta de su selección. Por eso, volver al Fluminense, donde jugo entre 2006 y 2009, es una chance que maneja con mucha intensidad, volviendo al fútbol sudamericano del cual surgió y por qué no, en que le de un cierre a su enorme trayectoria. Por el lado del uruguayo, las opciones son mucho más, teniendo como la más fuerte la chance de irse al Atlético Madrid, donde estuvo muy cerca de ir el mercado de pases pasado.

De igual manera, de todas partes del mundo tiran de la soga buscando convencer al goleador: Boca Juniors sueña con tenerlo en una aventura que sería similar a la de Daniele De Rossi, Peñarol lo está buscando con la ayuda del 'Cebolla' Rodríguez, compatriota y fiel amigo del delantero, y también varios clubes de Brasil buscan imponer su poderío económico para convencerlo. Hasta 34 millones de euros se ahorraría el PSG en sueldos con la partida de ambos, los cuales seguro invertiá en una nueva figura que pueda llevarlos lejos en la Champions League.