Con Bayern Múnich ya coronado como el campeón de la edición 2019/2020 de Champions League, la UEFA publicó este jueves los cantidados a quedarse con el premio en la categoría de arquero, defensor, mediocampista y delantero. Como era de esperarse, Los Bávaros se hicieron presente en todos y cada uno de los rubros disponibles.

Comenzando por los encargados de custoriar el arco, la casa madre del fútbol europeo valoró el trabajo llevado a cabo por Keylor Navas (PSG) y Manuel Neuer (Bayern Múnich). Sin dejar de lado su rendimiento en la competencia, el ente en cuestión completó el podio de nominados con Jan Oblak (Atlético Madrid).

Saltando a la defensa, UEFA sorprendió anunciando que todos y cada uno de los candidatos al mejor futbolista en dicho puesto son del vigente campeón de La Orejona. Destacando la labor de los tres protagonistas en cuestión, el organismo eligió a David Alaba, Alphonso Davies y Joshua Kimmich para pelear por dicha distinción.

Marcando tendencia también en la mitad de la cancha, el elenco de la Bundesliga será representado en dicha posición por Thiago Alcántara y Thomas Müller. El organismo en cuestión, además, completó el podio en cuestión con Kevin De Bruyne, quien fue uno de los principales generadores de ataque del Manchester City durante la última competencia.

Para finalizar, saltando al ataque, París Saint-Germain, subcampeón de Champions, se hizo con el protagonismo en dicho rubro al contar con Neymar y Kylian Mbappé entre los candidatos. Como era de esperarse, Robert Lewandowski, uno de los artilleros más temidos de la competencia, se hizo presente para terminar de conformar el grupo de ataque.