Mientras el coronavirus se expande por todo el mundo, ifectando y matando a miles de personas, en el planeta se trabaja para encontrar métodos para combatirlo.

En ese contexto, Didier Raoult, infectólogo francés, está convencido de haber encontrato el tratamiento indicado para poder derrotar esta pandemia impiadosa.

El tratamiento se basa en 600 mgs de hidroxicloroquina cada 12 horas y un comprimido de azitromicina por día, los cuales pueden derrotar al COVID-19, según él.

El gobierno francés autorizó los ensayos clínicos en varios centros hospitalarios de Francia, mientras que Christian Strossi, alcalde de Niza, ordenó comenzar a aplicarlo en su ciudad.

"Los resultados obtenidos hasta ahora con más de 100 pacientes han desmotrado que el fosfato de cloroquina es más eficaz que el tratamiento recibido por el grupo comparativo para contener la evolución de la neumonía, mejorará el estado de los pulmones para que el paciente vuelva a dar negativo al virus y acortar la duración de la enfermedad", deslizó Raoult.

"La capacidad antiviral y antiinflamatoria de la cloroquina podría tener una eficacia potencial para tratar pacientes afectados con neumonías provocadas por el COVID-19", profundizó el profesor francés.

Cabe destacar que Raoult fue autorizado a fines de febrero para comenzar los ensayos clínicos en 24 pacientes con coronavirus en Francia, logrando extraordinarios resultados.