Pese a que Iván Rakitic se ganó un puesto y no será vendido en el próximo mercado de pases, el Barcelona sigue teniendo en carpeta a un volante central.

Desde que se destacó en el Napoli y, más todavía, cuando lo hizo en la selección española, el club blaugrana profundizó su interés por Fabián Ruiz. Es más, ya le hizo saber al equipo italiano de las ganas de llevárselo.

La operación no bajaba de 180 millones de euros pero el jugador al no querer renovar, podría irse por mucho menos. El vínculo se le termina en junio de 2023 pero su cláusula de salida es de solo 60 millones.

La idea del presidente napolitano era subirlo el sueldo y así poder brindarlo de los equipos más grandes de Europa. No solo el Barca mostró su interés por él, sino que también el Real Madrid.

La no renovación haría que su salida sea más factible y podría sellarse en este próximo mercado. El ex-Real Betis analiza seriamente irse debido a que la situación del Napoli no es la mejor.

Tras el llamado "motín de Napoles", todos los jugadores del plantel fueron sancionados con la quita del 25% hasta 50% de su sueldo mensual por no haber querido concentrar antes de un choque por la Serie A.