Si bien en primera instancia daba la sensación que el Atlético Madrid no iba a tener muchas complicaciones a la hora de imponer su jerarquía y superar al Alavés, lo cierto es que el conjuto Colchonero pecó y pagó caro no haber podido extender su ventaja cuando la tuvo en su poder.

Luego de un primer tiempo en el que ambas instituciones no lograron capitalizar sus llegadas, el primer tanto del compromiso correspondiente a la Liga Española llegó a los 70' de la segunda etapa.

Diez minutos después de hacer su ingreso al campo de juego, Álvaro Morata le dio la razón a Diego Simeone y estampó el 1 a 0 parcial para la visita.

+ Morata le dio la razón a Simeone y puso el 1 a 0:

El goleador español, habiendo quedado mano a mano gracias a una gran asistencia por parte del argentino Ángel Correa, no perdonó al arquero rival y marcó el primer gol del encuentro.

Luego de ponerse en ventaja el conjunto Colchonero contó con varias oportunidades para extender la diferencia en su favor, pero los deportistas no lograron superar la defensa impuesta por parte de Fernando Pacheco, portero del local.

+ Pérez, con un golazo, le puso cifras definitivas al partido:

A los 83', gastándose una de las últimas posibilidades a su favor, el Alavés llegó a la paridad definitiva gracias a una gran jugada y golazo de Lucas Pérez.

El artillero del conjunto comandado técnicamente por Asier Garitano tomó el esférico en tres cuartos del campo rival, dejó en el camino a dos contrincantes y ejecutó la decisión de rematar al arco para poner a prueba a Jan Oblak.

El disparo terminó capitalizando un auténtico jugadón por parte del atacante local, quien celebró junto a sus compañeros lo que posteriormente le terminó significando al dueño de casa una unidad más que valiosa.