Después del 0-0 en el encuentro de ida en el Estadio Diego Armando Maradona, Atalanta y Napoli volvieron a verse las caras por la semifinal de vuelta de la Copa Italia. Y a diferencia del primer juego, ambos mostraron versiones diferentes para entrenar a todos los espectadores y hacer sufrir a los aficionados.

El primer tiempo fue todo para los dirigidos por Gian Piero Gasperini. Duván Zapata abrió el marcador con un derechazo de larga distancia y, minutos después, Matteo Pessina estiró la ventaja en favor de los locales. Parecía todo definido con anticipación, hasta que llegó la reacción de los del sur del país.

 

En el inicio del complemento, precisamente a los 53 minutos, Hirving Lozano demostró su olfato goleador. Es cierto que primero falló un tanto difícil de errar, pero el delantero mexicano se recompuso ante el rebote del portero rival y anotó el descuento para los conducidos por Gennaro Gattuso.

A partir de ese momento, Napoli ganó terreno en el campo y estuvo muy cerca de forzar la igualdad en el resultado global. Sin embargo, una genialidad de Matteo Pessina sobre la apurada salida de David Ospina terminó en el 3-1 definitivo para Atalanta que jugó un magnífico encuentro en el Atleti Azzurri.

 

 

Con este resultado, la final de la Copa Italia la disputará el conjunto de Bérgamo ante Juventus, que eliminó sin problemas al Inter de Milán.