A raíz de la proliferación del coronavirus en el planeta, España, que posteriormente pasó a ser una de las naciones más afectadas por el COVID-19, tuvo que tomar medidas de grueso calibre con el fin de preservar lo máximo posible la salud de sus ciudadanos. El futbol, sin verse exento del problema en cuestión, tuvo que ser suspendido por tiempo indefinido.

 

Luego de varias semanas en donde distintas ligas como la de Francia y los Países Bajos decidieron dar por terminados sus correspondientes torneos, el Gobierno de España anunció en las últimas jornadas que el deporte en cuestión finalmente retornaría a las actividades en la semana del 8 de junio.

Confirmada así la vuelta del futbol, los futbolistas de las instituciones de la Liga Española ya se encuentran entrenando para llegar al tan esperado día al 100% de sus capacidades. En esta oportunidad, en diálogo con el sitio oficial del Real Madrid, quien exteriorizó su alegría por volver a los campos de juego fue nada másni nada menos que Federico Valverde, una de las figuras del equipo.

Haciendo referencia al cruce de vuelta pendiente por Champions League ante el Manchester City, el futbolista charrúa manifestó: “Tenemos las ganas, el deseo y la alegría de volver a ese partido y luchar por esa revancha para poder clasificarnos. Las ganas nunca pueden faltar en este club para ir a por todo”.

 

 

En vistas de la reanudación del certamen local, el mediocampista central, exteriorizando su sed de gloria a la hora de querer coronarse con el Real Madrid allí, cerró: "Debemos seguir entrenando duro para lo que queda de temporada y esperemos ganar la Liga. Tengo muchas ganas de volver a representar esta camiseta y demostrar por qué estamos aquí y luchamos por el objetivo de ser campeone".