Lo que parecía ser cuestión de días pasó a ser de semanas. Lionel Messi no ha jugado en lo que va de temporada con Barcelona, ni siquiera ha podido estar en los amistoso. 

No ha sido una mala noticia para sus seguidores, sino también para el club azulgrana y, más que nada, para Ernesto Valverde: una triunfo, un empate y una derrota para el vigente campeón de España.

Mañana el Barça recibirá al Valencia en el Camp Nou por LaLiga. Por eso, como en habitual en el campeonato español, el entrenador habló en conferencia de prensa y tocó el tema Messi.

El Diez y capitán ya había quedado descartado para el duelo de este sábado, y no Valverde nos arruinó el martes: tampoco estaría en la primera jornada de la Champions League.

"Parecía que era un pequeño parón en la recuperación pero parece ser que se le abrió un poquito la cicatriz y eso ha hecho que ahora todos vayamos con un poco más de calma. Estará en plazos de volver, no se si en Dormundt, lo veo difícil. Quizás más tarde", aseguró el técnico.

Además, subrayó: "Messi es el mejor jugador del mundo, pero lo que esperamos es que vuelva pronto, pero que vuelva bien. No queremos dar un paso atrás en su recuperación".

La última vez que vimos a jugar al mejor del mundo fue el 6 de julio, hace más de dos meses. Sin dudas, ha pasado mucho.